• Nación

SFP iniciará investigación del patrimonio de Manuel Bartlett

  • Municipios
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima

Recientemente se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación respecto a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas y será atendida “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, cita el documento.

Se indicó que ya que se hayan concluido todas las investigaciones, la SFP podrá dar información sobre los resultados, esto en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública.

Cabe señalar que la SFP, aseguró que seguirá implacable en su lucha contra la corrupción, por lo que la apertura del expediente concuerda con la convicción de la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de no hacer uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?