• Izucar de Matamoros

Piden evitar detonaciones de arma el 15 en la Mixteca

  • Lidchy Cano
En Tilapa ha iniciado una campaña de concientización a los ciudadanos

Izúcar de Matamoros. - Municipios de la Mixteca Poblana, han iniciado una campaña, para evitar las detonaciones de arma de fuego durante las fiestas patrias, esto prevenir accidentes, y los festejos de esta época se llevan de manera tranquila y ordenada.

Víctor Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa, dio a conocer que en el municipio que representa ha iniciado una campaña de concientización a los ciudadanos para evitar la detonación de armas de fuego, principalmente donde exista una gran aglomeración de personas.

Indicó que los alcaldes asisten a las reuniones de seguridad y fue ahí donde se sugirió a los presidentes municipales implementar una campaña de no detonación de armas de fuego, en cada uno de sus municipios, por esa razón en el Tilapa, sea iniciado con la pinta de bardas donde se invita a los ciudadanos a que en estas fiestas patrias y durante todo el tiempo, no hagan disparos al aire con sus armas.

Detalló que está practica es muy peligrosa y puede provocar accidentes graves, al caerle una bala a alguna persona, cuando se hacen disparos al aire.

Por otra parte, Lorenzo Pliego alcalde del municipio de Tlapanala, señalo que en su caso por redes sociales sea iniciado una campaña para evitar realizar detonaciones de arma de fuego en festejos patrios, esto para evitar accidentes, y es que en municipios de la Mixteca Poblana, es común que la gente en esta época al calor de la fiesta y el alcohol, saquen armas y las disparen al aire sin pensar que esto puede dañar a una tercera persona.

Finalmente, Andrés Aguilar Ángel regidor de gobernación en Tlapanala, expreso que la persona que sea sorprendida haciendo detonaciones de arma de fuego, será consignada a las autoridades, ya que la paz social y tranquilidad de los ciudadanos debe ser una prioridad.

 

Foto: 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?