• San Lorenzo Chiautzingo

Vulnerables 40 familias en zonas de alto riesgo en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
A pesar de conocer los riesgos, las familias se niegan a dejar las zonas pues argumentan no tienen otro lado dónde vivir

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La regidora de protección civil en San Lorenzo Chiautzingo, María Luisa de la Rosa Urizar, informó que  40 familias viven en zonas de alto riesgo, principalmente a orillas de barrancas, lo que obliga a las autoridades a mantener un monitoreo permanente para evitar algún incidente.

La regidora refirió que la mayoría de estas familias llevan años viviendo a las orillas de las barrancas, sin embargo, en los últimos dos años se  construyeron otras  nuevas viviendas.

Ante ello la regidora indico que les han notificado del riesgo al que están expuestos, sin embargo las familias han argumentado no tener otro lugar donde vivir

María Luisa de la Rosa refirió que diez de los asentamientos irregulares se ubican en San Antonio Tlatenco, cinco en San Nicolás Zecalacoayan, veinte en San Agustín Atozompan y diez en San Juan Tetla.

Aunque dijo que el Ayuntamiento no tiene presupuesto para reubicarlos, realizan revisiones de manera constante, sobre todo en la temporada de lluvias, ya que pueden registrarse deslaves.

De la Rosa Urizar dijo que Protección Civil vigila constantemente las barrancas para que en caso de que se presente alguna situación de riesgo, de inmediato las familias puedan ser evacuadas y sean ubicadas en el refugio temporal que se ubica en el bachillerato José Vasconcelos de la cabecera municipal.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Visitas: 513

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?