• Texmelucan

Balean casa en Texmelucan, podría ser de comerciante

  • Cecilia Espinoza Galindo
Habitantes de Temaxcalac urgieron a que personal del Ejército o la Guardia Nacional se instalen de manera definitiva para ahuyentar a los delincuentes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de Texmelucan, exigieron a las autoridades redoblar la seguridad, tras haberse registrado disparos de arma de fuego en contra de una vivienda.

Los pobladores denunciaron que en esta comunidad son constantes las balaceras o detonaciones al aire, sin embargo, cada domingo que ingresan los comerciantes al tianguis son mucho más frecuentes.

No obstante en esta ocasión fueron contra una vivienda, donde afortunadamente no se encontraba ninguno de sus moradores.

Trascendió que la propiedad que fue atacada pertenece a un líder de comerciantes de la región, aunque la versión no ha sido confirmada.

Explicaron que es urgente que el ejército o la guardia nacional entren a la comunidad y se instalen de manera definitiva para así ahuyentar a los delincuentes.

Además de que exigieron se les dote de patrullas de la policía municipal ya que los rondines de los oficiales son solo esporádicos.

Asimismo urgieron a mejorar el servicio de alumbrado público que en muchos lugares de esta comunidad es deficiente y los delincuentes lo aprovechan para asaltar.

Fotografía Cecilia Espinosa

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?