• Izucar de Matamoros

Ex edil de Izúcar deja casa de salud a medias y la reporta como terminada

  • Lidchy Cano
Filiberto Guevara reportó el inmueble funcionando y con personal médico

Izúcar de Matamoros, Pue.- Filiberto Guevara, ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros, en el periodo del 2005 al 2008, reportó la casa de salud de la junta auxiliar de La Galarza como obra concluida y funcionando con personal médico, sin embargo, esta obra no fue concluida y quedó en obra negra y  sin colado.

Gerardo Valentín Hernández, presidente auxiliar de La Galarza, dio a conocer que esta obra negra de la casa de salud, permaneció en el olvido por muchos años, esto a pesar de que tener un lugar donde recibir atención médica en este sitio es primordial, ya que hay gente de escasos recursos que muchas veces no puede trasladarse hasta Izúcar al Cessa.

Indicó que será la administración actual la que concluirá la obra, es decir, el techado, el revoque, la pintura, ventanas y puertas, y es que existe un libro en el cual se asienta que esta obra fue concluida y estaba funcionando, con un médico, y dos enfermeras, pero esto no lo hay.

El interior de la obra negra de esta casa de salud incluso luce en total abandono y ha crecido hierba, ya que ninguna administración anterior había puesto atención al tema.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?