• Izucar de Matamoros

Reubicarán a comerciantes ambulantes en Izúcar

  • Lidchy Cano
Serán 14 comerciantes de la calle Benito Juárez los que serán reubicados en una primera etapa, ya que en promedio son cerca de 233

Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes que anteriormente se asentaban en la calle Benito Juárez de la zona centro de Izúcar de Matamoros, serán reubicados, así lo dio a conocer Santiago Cabrera Mota director de Industria y Comercio.

El funcionario indicó que se contempla El Crucero de San Juan Epatlan en una explanada que ahí se ubica, la Antigua Estación del Tren y el Mercado Revolución, como los sitios donde los comerciantes pueden ser reubicados.

Detalló que serán 14 comerciantes de la calle Benito Juárez los que serán reubicados en una primera etapa, ya que en promedio son cerca de 233 comerciantes informales los que se asientan en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Indicó que actualmente Izúcar de Matamoros, firmó un convenio turístico, ante esto se busca que los visitantes que lleguen a la ciudad, lo que vean en la zona centro, sea la artesanía, y productos típicos de la zona.

Expresó que hasta el momento las autoridades municipales no han dado espacios a la colocación de nuevos comerciantes, ya que lo que busca la administración es reubicarlos.

Finalmente, señaló que el ayuntamiento no se opone a que se realice la actividad comercial, sino que este se regule y que no se afecte a los peatones.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?