• Tecamachalco

Ocultan secuestro y asesinato de abogado en Tecamachalco

Lo más grave del asunto es que los secuestradores lograron el objetivo y les pagaron, pero no regresaron con vida a su víctima

De nuevo la procesión de un duelo aterrorizó e indignó a los habitantes del municipio de Tecamachalco.

Versiones que circulan en redes sociales, entre los mismos habitantes del municipio, dan cuenta de otro secuestro más que la Fiscalía General del Estado (FGE) oculta, donde la víctima fue objeto de torturas y posteriormente fue asesinado presuntamente a balazos.

Se trata del abogado Fermín N.G, quien fue vicepresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Tecamachalco y fue secuestrado la tarde del martes 30 de julio, por un grupo de hombres armados que posteriormente pidieron el pago de un millón de pesos como rescate.

Lo más grave del asunto es que los secuestradores lograron el objetivo y les pagaron, pero no regresaron con vida a su víctima.

El viernes primero de agosto en el canal de Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, fue hallado el cuerpo sin vida, presuntamente del abogado, quien tenía huellas de tortura y fue asesinado en forma violenta.

El cuerpo de este hombre estaba maniatado y de acuerdo a las primeras investigaciones habría sido asesinado el mismo día que fue secuestrado.

En la iglesia del barrio de San José, la mañana del domingo, se celebró la misa de cuerpo presente del abogado, estuvieron presentes familiares y amigos, los cuales lamentaron la inseguridad que prevalece en el municipio de Tecamachalco.

Lamentaron que sus autoridades municipales no pueden hacer nada para frenar el alto índice delictivo de secuestros, extorsiones, asaltos, ejecuciones y otros delitos como el narcomenudeo, trata de personas, tráfico de indocumentados; sin dejar de mencionar, el robo a transportes a trenes y de hidrocarburos.

Familiares no sólo están consternados e indignados también se encuentran atemorizados por esta banda de plagiarios quienes continúan en la impunidad y en presencia de corporaciones de policía en este municipio incluyendo la Guardia Nacional.

Columna Porque los Muertos corren rápido/Intolerancia

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?