• Tepeaca

Sacerdote acusado de violación fue suspendido: Sánchez Espinosa

  • Municipios
El arzobispo de Puebla aseguró que no protegerán a nadie que haya cometido un delito de esta naturaleza

Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que la Arquidiócesis ordenó la suspensión de servicios del párroco de Quecholac acusado de violación, Adalberto N., en tanto las autoridades realizan la investigación correspondiente.

Aseguró que la Arquidiócesis no ha recibido una acusación formal y que el sacerdote no está prófugo, sin embargo, decidieron suspender sus servicios hasta que se esclarezca su situación. Mientras tanto, otro párroco es el encargado de los servicios religiosos.  

Sánchez Espinosa afirmó que no ocultarán ni protegerán a ninguna persona responsable de delitos como la violación y recordó que el propio papa Francisco instruyó atender cada denuncia con autoridades eclesiásticas a través de un consejo que incluya al obispo, un psicológico y un médico.

El sacerdote Adalberto, tenía a su cargo el Ex Convento de Santa María Magdalena, y esta semana fue acusado de seducción y violación de una adolescente, cuya familia interpuso una denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales.

Esta semana, la familia había acusado también que el párroco se había dado a la fuga, sin embargo, la información fue rechazada por el arzobispo.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?