• Huaquechula

VIDEO Roban arte sacro en Huaquechula y la policía ignora denuncia

  • Lidchy Cano
Incluso los oficiales se salieron de la presidencia auxiliar dejando solo al edil auxiliar quien denunciaba el robo

Huaquechula, Pue.- Rigoberto Coria González, presidente auxiliar de Santiago Tetla, perteneciente al municipio de Huaquechula, por redes sociales denunció la ineficiencia de la policía municipal de este lugar, al negarse apoyarlo en el robo de arte sacro de la iglesia del lugar que representa.

En el video se muestra cómo el presidente auxiliar acudió a la comisaria del municipio de Huaquechula a pedir apoyo a la dirección de Seguridad Pública, y los elementos lo intentan sacar del lugar a pesar de ser autoridad auxiliar.

El edil indicó que la policía municipal le dijo que no podía hacer nada, que tenía que ir a dependencias diferentes, sin embargo, como alcalde auxiliar, el primer paso es que debe de acudir a reportar el robo a la policía municipal, ante esto intentaron sacarlo del lugar.

Detalló que al negarse a salir, los uniformados fueron quienes se salieron de la comandancia y ahí lo dejaron.

Mencionó que no sabe que está pasando, ya que él solo es edil auxiliar y lo dejaron en la comandancia solo, donde está el armamento.

“Señores, estamos en una porquería de municipio, reconozcan las cosas, soy solo un presidente auxiliar y quisieron sacarme, y se fueron los policías” 

Finalmente, expresó que el solo buscaba el apoyo para dar a conocer el robo de arte sacro que se registró en el templo de Santiago Tetla.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?