• Izucar de Matamoros

Saturado, camión del IMSS que traslado enfermos de Izúcar a Puebla

  • Lidchy Cano
Esta misma unidad también recoge a los pacientes de la clínica del IMSS de Atencingo y al llegar a Izúcar ya no lleva espacios disponibles.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Usuarios de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que el traslado de enfermos a la ciudad de Puebla en el servicio que ofrecen el instituto es malo, ya que el autobús encargado de llevarlos va saturado, es decir, el personal del hospital programa a más pacientes de los que tiene capacidad de trasladar la unidad.

De acuerdo a información recabada muchas veces los pacientes al ver que el autobús va saturado, deciden ya no subirse porque el viaje es largo para que vayan parados o sentados en las escaleras de la unidad, perdiendo así sus citas médicas.

Cabe mencionar que este autobús recoge a los pacientes entre las 6 y 7 de la mañana, por lo cual minutos antes deben de estar ya los pacientes esperando la unidad en la clínica 24 para que pase a recogerlos.

Un derecho habiente del IMSS que omitió su nombre comentó que en su caso desde días antes tenía un pase, que le acreditaba que ya estaba su asiento apartado, para ir a su cita en la ciudad de Puebla, sin embargo al estar en fila para abordad el autobús, el chofer solo les dijo a él, junto con las demás personas que se quedaron con su pase, que ya no podían abordar porque ya tenía el cupo lleno de los 45 pasajeros que traslada la unidad.

Por lo anterior, mencionaron que no es posible que el IMSS no tenga un control de las personas que envía a consultas en un día a la ciudad de Puebla, y es que esta misma unidad también recoge a los pacientes de la clínica del IMSS de Atencingo, y al llegar a Izúcar ya no lleva espacios disponibles.

Finalmente, los afectados piden que el personal de IMSS ponga mayor atención a este servicio, en la programación de los pacientes para no hacerlos perder su tiempo y que pierdan sus citas médicas.

 

Foto: Especial

cdch

Visitas: 584

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?