• Huauchinango

Alud deja dos muertos en la Sierra Norte

  • Marco Antonio Licona
La lluvia torrencial provocó que una pared de tierra se deslizara contra una vivienda en la comunidad de El Jerico

Tlaucuilotepec, Pue.- Un alud de tierra y rocas ocasionado por una torrencial lluvia, dejó dos personas muertas, integrantes de una misma familia que se localizaba en la comunidad de El Jerico.

Aunque la lluvia empezó a manifestarse de manera ligera, poco a poco elevó su intensidad. Fue alrededor de las 19:30 horas, cuando de una pared se deslizó la tierra y se fue contra una vivienda en la que, en su interior, se encontraban dos moradores.

Las autoridades se trasladaron al lugar e integraron una brigada con elementos de Protección Civil, Policía Municipal y de la Coordinación Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional correspondientes al 70 Batallón de Infantería, además de que brindaron ayuda autoridades de los municipios de Jalpan y Francisco Z. Mena.

Por parte de las autoridades municipales llamaron a los vecinos a que estén atentos de las indicaciones que emita Protección Civil municipal y estatal para evitar este tipo de desgracias.

Fotografía archivom

clh

Visitas: 1,475

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?