• Zacatlán

Capacitan en Zacatlán a jueces de paz ante temporada de ciclones

Desde el pasado 15 de mayo el Centro Nacional de Huracanes informó el inicio de la temporada en el Océano Pacífico y en el Atlántico y Mar Caribe del 1 de junio al 30 de noviembre

Zacatlán.- Con el propósito de coordinar esfuerzos y trazar estrategias en materia de prevención, se llevó a cabo una reunión de capacitación con jueces de paz de las diferentes localidades del municipio denominado “Atención a la Temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2019”.

Desde el pasado 15 de mayo el Centro Nacional de Huracanes informó el inicio de la temporada en el Océano Pacífico y en el Atlántico y Mar Caribe del 1 de junio al 30 de noviembre. De igual forma se pronosticó que en el Océano Pacífico se presentarán 19 huracanes, mientras que para el Atlántico se prevé un total de 14.

En ese sentido, José Luis Lastiri García, director de Protección Civil, destacó que es importante que “cada comunidad cuente con un Comité Local en la materia y en Prevención de Riesgos, para trabajar de manera práctica y didáctica, realizar un mapa para ubicar las zonas de mayor peligro o exposición”.

En la reunión acordaron que estos comités estén integrados por personas que cumplan con el perfil y asuman la responsabilidad de las tareas de prevención, análisis de riesgo y atención primaria.

La conformación quedó propuesta de esta forma:

1) Presidente del Comité

2) Coordinador de primeros auxilios

3) Coordinador de Comunicación

4) Coordinador de Brigada de Refugios Temporales y Seguridad y

5) Coordinador de Búsqueda y Rescate.

El funcionario mencionó que se han realizado faenas de limpieza coordinados con diferentes áreas del Ayuntamiento como Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y el Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPAZ) para evitar la obstrucción de coladeras que provoquen inundaciones.

Finalmente hizo un exhorto a los jueces de paz, para que transmitan esta información a su comunidad, lo que les permitirá en conjunto tomar las medidas adecuadas para evitar cualquier exposición en las zonas con mayor peligro.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?