• Huauchinango

Destinan solo una patrulla para vigilar en Tlacomulco, Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Solo dos efectivos combatirán robos en viviendas, establecimientos comerciales y secuestros

Huauchinango, Pue. – Por la inseguridad que se vive en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo, el ayuntamiento destinó una patrulla y un par de policías para que estén de manera permanente en la zona de la comunidad de Tlacomulco, quienes trabajarán en dos turnos.

Los acontecimientos relacionados con la delincuencia en los últimos meses en esa zona alta de Huauchinango, tienen que ver con robos en viviendas, establecimientos comerciales, secuestros que, incluso han motivado que los lugareños han intentado linchar a los presuntos delincuentes.

Fue este 16 de julio, cuando en un evento oficial se entregó una patrulla y dos elementos de la Policía Municipal para que se hagan cargo de la seguridad en dos turnos y sólo saldrán de la zona para hacer los relevos.

El presiente municipal Gustavo Vargas Cabrera encabezó el evento, sin embargo, participó un representante del gobierno municipal de Acaxochitlán Hidalgo, quien dijo que la seguridad es responsabilidad de todos, por lo que llamó a los vecinos a participar de manera activa con las autoridades.

De igual forma, anunció que, del lado del estado de Hidalgo, en lo que corresponde a su demarcación, se estaría reforzando la seguridad para evitar más hechos delictivos que afecten a las comunidades de Hidalgo y Puebla.

Tlacomulco es una junta auxiliar dedicada a la agricultura, al comercio y a la artesanía con base en madera, está ubicada en la zona alta de Huauchinango, en los límites del estado de Puebla con Hidalgo.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Visitas: 1,379

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?