• Huauchinango

Denuncian a edil por abuso de autoridad y robo en Francisco Z. Mena

  • Marco Antonio Licona
Las denuncias se deben a la detención de un camión que fue saqueado por pobladores la semana pasada

FRANCISCO Z. MENA. – Con un “disculpe usted, ya me dijeron que es a todo dar”, el comandante Quirino, de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena entregó el camión de volteo al ex candidato panista a la presidencia municipal, Víctor Vargas García, luego de mantenerlo retenido 10 días.

La entrega recepción del vehículo fue este 15 de julio, “el comandante Quirino”, fue el encargado de hacer la entrega del camión tipo volteo, de color amarillo que el pasado 6 de julio el mismo retuvo “por órdenes del presidente municipal”, cuando circulaba a un costado de la alcaldía cargado con bombas aspersoras.

En la retención se argumentó que la herramienta era parte de un programa estatal gubernamental y que habrían sido desviadas para otros fines.

Por los hechos, alcalde Pascual Morales Martínez enfrenta dos denuncias penales, una que pese a que ya le entregaron su camión sigue Gildardo Vargas García, por el delito de abuso de autoridad, más lo que resulte.

Vargas García, no descarta que la entrega del camión se deba a que el presidente municipal fue notificado de las denuncias en su contra, pues el ex abanderado, argumenta daño moral, daños a su patrimonio, entre otras afectaciones.

La otra denuncia es de, Mario Alberto Valderrábano, presunto propietario de las bombas aspersoras, quien inició una carpeta de investigación contra el edil por robo.

El camión se entregó a Gildardo Vargas, pero sin las bombas aspersoras, debido a que el pasado miércoles 10 de julio, un grupo de comuneros saquearon la carga frente a la presidencia municipal, sin que la Policía Municipal interviniera y se especula que habría sido el mismo alcalde quien los convocó.

Hasta el momento Pascual Morales no ha dado ninguna versión al respecto.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?