• San Martín Texmelucan

En zonas de riesgo, viven 70 familias de Teotlalcingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Inundaciones y deslaves de tierra son los riesgos que enfrentan por vivir a la orilla del Atoyac

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- El área de Protección Civil de San Felipe Teotlalcingo, ubicó a 70 familias que habitan en zonas de riesgo, señaló Hugo Méndez Romero, regidor de Protección Civil.

Refirió que de cara a la temporada de lluvia, la dirección de Protección Civil se dio a la tarea de realizar un censo y ubicar a las familias que habitaban en zonas de riesgo, tanto en la cabecera como en las dos juntas auxiliares que conforman el municipio, dando un total de 130 vecinos.

El regidor sostuvo que todos ellos fueron notificados y se les explicó que construyeron sus casas en zonas de alto riesgo y que deberán estar al pendiente y salir en caso de registrarse una crecida del río Atoyac.

Detalló además que se prestará atención en las zonas altas, ya que en otros años se han registrado deslizamientos de tierra, aunque dijo están lejos de la población.

Finalmente Hugo Méndez Romero, exhortó a la población que vive en zonas consideradas asentamiento irregularidades, a que se mantengan pendientes de la información que compartan las autoridades.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Visitas: 560

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?