• Texmelucan

Desarman a policías de Teotlalcingo por no contar con licencia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sus armas les fueron retiradas hace dos semanas, pues el Ayuntamiento no renovó la licencia colectiva

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- La policía municipal de San Felipe Teotlalcingo lleva dos semanas desarmada, por no contar con la licencia colectiva para la portación de arma de fuego, confirmaron oficiales que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Dijeron que esto les impide realizar su trabajo de forma adecuada, que en caso de llegar a presentarse alguna situación no podrían enfrentarla.

Fue la Secretaria de Seguridad Pública, la que les recogió las armas a los oficiales debido a que no se renovó la licencia colectiva para la portación de arma de fuego.

Ante esto, los 22 oficiales que conforman la seguridad en ese municipio, esperan que el alcalde Vilulfo Atlixqueño Zavala proceda a las gestiones necesarias, pues se solicitó una sesión de cabildo para revisar el tema de los trámites que hacen falta ante la Secretaría de Seguridad Pública, pero los regidores nunca se reunieron.

Los oficiales dijeron que es necesario que puedan contar con las herramientas necesarias para poder desempeñar su trabajo y destacaron que aun cuando la incidencia delictiva en Teotlalcingo es baja, la licencia colectiva de portación de arma de fuego es necesaria.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?