• Atlixco

Tras narcomantas, productores piden seguridad en Atlixco

  • Lena Velázquez
Grupos delincuenciales han amenazado con cortar cabezas y lenguas por pedir ayuda a las autoridades

Atlixco, Pue.- Tras la aparición de una manta de la delincuencia organizada en donde son amenazados por “chismosos”, productores de la región del predio Santa Rita, en la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, solicitaron al edil Guillermo Velázquez más protección y seguridad.

“Desde luego estamos preocupados por esa situación. No es nada grato aparecer en una situación que habla de cortar cabezas y lenguas”, citó en el anonimato uno de los representantes de ese gremio.

Y es que el mensaje en aquella manta colgada el fin de semana en la colonia Santa Mónica fue muy claro: “por inconformes y por decir mentiras, vamos a cortarles la cabeza y la lengua”.

En ese sentido, el edil Guillermo Velázquez comentó: “Nos reunimos con las y los productores de la plazuela del Productor Santa Rita para reiterarles mi apoyo para su seguridad”.

Esto, añadió, a raíz de los últimos mensajes lanzados en su contra y los cuales ya están investigándose. 

“Continuaremos implementando operativos de seguridad en esta zona y todo el municipio”, aseguró.

En Atlixco, la violencia se ha incrementado ante la disputa de la plaza entre el grupo denominado Los Rojos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que han desatado balaceras y ejecuciones.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?