• Zacatlán

DIF realiza Feria Regional de Servicios en Zacatlán

Arturo Hernández Davy anunció que para fortalecer la atención a las personas con discapacidad se incrementará el número de unidades móviles adaptadas

Zacatlán, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó la tercera Feria Regional de Servicios en el municipio de Zacatlán para apoyar el bienestar y el desarrollo integral de las familias de la Sierra Norte de Puebla.

Ante miles de familias reunidas en la Unidad Deportiva Morelos, el Director General del organismo, Arturo Hernández Davy, anunció que para fortalecer la atención a las personas con discapacidad se incrementará el número de unidades móviles adaptadas, a fin de facilitar sus traslados a los centros de salud donde reciben terapias de rehabilitación.

En esta materia, agregó que, en breve, se abrirán seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el estado, uno de los cuales será habilitado en Chignahuapan para beneficio de los habitantes de esta región.

Asimismo, informó que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aumentará la entrega de despensas en esta zona de 3 mil 500 a 12 mil para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y niñas y niños con desnutrición.

En esta feria, donde también se ofrecieron los servicios de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM), Hernández Davy hizo un llamado para prevenir la violencia contra las mujeres y aseguró que el Gobierno del Estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, está trabajando de manera coordinada con todas las instituciones para atender la alerta de género decretada en la entidad.

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, agradeció el apoyo del SEDIF y dijo que su administración está comprometida a cumplir con las expectativas de la población.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?