• Francisco Z. Mena

Por balacera remueven a municipales en Francisco Z. Mena

  • Marco Antonio Licona
Debido a que incumplieron con los protocolos, municipales que estuvieron durante el ataque a la presidencia, fueron despedidos por el edil

Francisco Z. Mena, Pue.- “Debido a la falta de cumplimiento con protocolos policiales” durante la balacera entre policías e integrantes de un grupo armado el pasado 7 de junio, frente a la presidencia municipal, tres elementos de la Policía Municipal fueron removidos del cargo.

Policías municipales estaban en la Presidencia Municipal, y hasta ahí llegaron los sujetos armados para matar a un joven de 23 años de edad.

Los balazos, que en un inicio fueron contra la persona apodada, “El Nino”, desataron una balacera con elementos de la policía municipal que repelieron el fuego cuando la víctima se regugió en el ayuntamiento. Sin que el evento dejara bajas o lesionados.

Luego de la balacera, algunos policías fueron criticados en redes sociales por “evadir” supuestamente, a los hombres armados. “Se dijo que tras una revisión de las cámaras de video vigilancia se determinó a quienes se debía dar de baja, al tiempo en que algunos también fueron reconocidos por su valentía”.

De acuerdo a información de fuentes cercanas a la administración municipal, se dio a conocer que la decisión fue porque los policías “no actuaron de manera correcta”, no como marcan los protocolos, según los comentarios.

Aunque el hecho no ha sido confirmado por las autoridades, lo cierto es que a los uniformados que estuvieron al momento de los hechos, ya no se les ha visto laborando para la comuna.

Según cifras del presidente municipal, Pascual Morales, cuenta con 40 elementos policiacos, de los cuales, 26 han acreditado su examen de control y confianza.

Se sabe de manera extraoficial, que los sujetos armados viajaban en una camioneta de la marca “Chevrolet, tipo Trax, un auto compacto tipo Bora de color blanco y una camioneta de la marca Chevrolet, cabina y media de color negro con una barra de luces en el toldo”.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?