• Izucar de Matamoros

Hasta 25% hay de deserción escolar en al UTIM

  • Lidchy Cano
En algunos casos son problemas familiares lo que provoca que estudiantes dejen la universidad.

Izúcar de Matamoros.- En la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros UTIM se registra entre un 20 y 25 por ciento de deserción escolar en la modalidad de Técnico Superior Universitario, siendo diversas causas lo que provoca esta deserción escolar; en algunos casos son problemas familiares lo que provoca que estudiantes dejen la universidad.

José Raúl Flores Cibrián, jefe del departamento de servicios escolares en la UTIM, comentó que en el caso de los estudiantes que cursan una ingeniería, la deserción escolar es menor pues solo se registra entre un 6 y 8 por ciento, siendo muy menor a los Técnico Superior Universitario.

En promedio la UTIM recibe cada año 800 alumnos de nuevo ingreso, y la mayoría de estudiantes que llegan provienen de otros municipios del interior del estado, de estados como Morelos, Oaxaca y Veracruz, siendo un 30 a 40 por cientos los estudiantes que no son de Izúcar de Matamoros y llegan a cursar sus estudios a este lugar.

A pesar de que los estudiantes hoy en día reciben diversas ayudas para que puedan sacar sus estudios, la deserción escolar se da también porque la carrera que eligieron no cumple sus expectativas.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?