• Izucar de Matamoros

Reabren centro de salud en Cuayuca

El inmueble se encuentra en el municipio de Cuayuca de Andrade y resultó afectado por el sismo de 2017

Cuayuca de Andrade, Pue.- Durante la actual administración estatal, la Secretaría de Salud reabrió el Centro de Salud de Cuayuca de Andrade, que resultó con daños estructurales por el sismo de septiembre de 2017, beneficiando así a 5 mil 500 poblanos.

Así lo informó la secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara, quien explicó que la reapertura de este espacio requirió de una inversión de 8 millones 966 mil pesos, de los cuales 7 millones 960 mil pesos se aplicaron en obras de reconstrucción y el resto en equipamiento médico.

De este manera y cumpliendo con la instrucción del Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, los habitantes de las localidades de La Junta, El Mirador, El Grande y San Pedro Cuayuca, nuevamente cuentan con servicios de consulta externa, medicina preventiva, urgencias menores y promoción de la salud.

La secretaria de Salud abundó que el nuevo centro de salud cuenta con consultorios para medicina general, medicina preventiva y estimulación temprana, así como salas de curaciones y observación, sanitarios, sala de espera, farmacia, archivo y áreas de residencia para personal médico y de enfermería.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?