• Puebla

Ruta no es rentable y necesita alza en la tarifa: Madariaga

  • Marisol Córdoba
Subsidian con 400 millones de pesos anuales las tres líneas implementadas por los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali

Puebla, Pue.- El titular de Carreteras de Cuota del gobierno estatal, Ramón Madariaga Rumoroso, afirmó que la Red Urbana de Transporte Articulado nunca ha sido rentable en Puebla ni en el resto del mundo.

RUTA, abundó, tiene un subsidio de 400 millones de pesos  anuales para las tres líneas que fueron implementadas por los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, quienes concesionaron el servicio al grupo ADO y a la empresa Metropolitanas.

“Hay que ser justos con eso. No es que no sea rentable. El transporte masivo nunca ha sido rentable, en ninguna ciudad del mundo. Porque una cosa es la tarifa técnica que se le debería cobrar al pasajero. Un cobro normal para salir por lo menos en equilibrio".

Lo anterior, lo expuso ante los señalamientos que el servicio del transporte que brinda el gobierno estatal no es rentable y hubo irregularidades en su manejo en administraciones anteriores.

Por tanto, el funcionario no descartó incrementar la tarifa del transporte público porque en este momento no genera ganancias.

Al respecto añadió que la tarifa es social, subsidiada, por tanto indicó que hay muchos gastos, pero en administraciones pasadas no había controles de los gastos y ahora ya hay ahorros con monitoreo y control de la flota del servicio que es muy caro pero que con el subsidio se tiene que hacer un esfuerzo mayor.

Foto: Enfoque

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?