• Puebla

Camioneta con indocumentados se accidenta en Esperanza

  • Fernando Castro
12 centroamericanos de origen guatemalteco, resultaron lesionados, entre ellos tres menores y cuatro adultos graves

Esperanza, Pue.- Doce centroamericanos de nacionalidad guatemalteca resultaron lesionados, tres de ellos son menores de edad y cuatro se reportan en estado grave; lo anterior ocurrió esta tarde en el entronque de la autopista Puebla-Orizaba y la federal El Seco-Esperanza.

Los guatemaltecos viajaban  en la parte trasera de una camioneta blanca de tres toneladas y media, con placas de circulación U66AXM de la Ciudad de México, la cual fue abandonada por el conductor que se presume se dio a la fuga.

El otro vehículo involucrado es un Torthon con placas de circulación 166CA2 del servicio federal, modelo 1978.

De acuerdo al reporte el vehículo donde viajaban los indocumentados no respetó el paso cuando circulaba sobre la carretera Federal  e intentó incorporar a la autopista en caseta de Esperanza.

Paramédicos de CAPUFE, protección civil de Esperanza, SUMA de cañada Morelos Cruz roja de ciudad Serdán.

Autoridades municipales de Esperanza informaron que se contactaron con personal de migración y embajada de Guatemala,  para informar sobre el accidente, de igual forma se sabe que este vehículo pretendía llevarlos a la frontera.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, en el kilómetro 46+650 de la carretera federal el Seco-Esperanza.

Por ahora los lesionados permanecen en hospital general de ciudad Serdán, pero no se descarta que algunos sean trasladados a la ciudad de Puebla.

ES / AJ 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?