• Puebla

JJ fue omiso en la revisión de las cuentas públicas de RMV

  • Municipios
Pese a que juró reabrir los expedientes del ex mandatario, no reportó avance alguno en la supuesta revisión

Puebla, Pue.- A pesar de que el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, prometió reabrir las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle para dar a conocer la supuesta deuda que heredó, en los nueve meses que lleva la LX Legislatura y que el legislador encabezó la Comisión Inspectora, no hay avances ni informes de la supuesta revisión.

Durante el tiempo que José Juan Espinosa Torres presidió la Comisión Inspectora, no hubo avances en el análisis de los estados financieros, aun cuando fue uno de los temas en los que más hincapié hizo el diputado del PT e incluso protagonizó varios enfrentamientos con el entonces auditor, David Villanueva Lomelí.

La nueva presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, afirmó que tanto la secretaria como los cinco vocales no tienen idea del trabajo que hizo la comisión desde septiembre del año pasado, cuando se instaló y Espinosa Torres tomó el control de la misma.

En entrevista, señaló que el diputado condujo la comisión de forma unilateral y opaca la comisión.

Sin avances en revisión de cuentas morenovallistas

Tras los enfrentamientos con Villanueva Lomelí, la Auditoría Superior del Estado se vio obligada a entregar la información relativa a la cuenta pública 2016 y el último periodo de 2017.

Junto con este expediente, los diputados aprobaron reabrir más de 600 cuentas públicas que fueron dictaminadas en fast-track por la legislatura anterior, semanas antes de irse el 14 de septiembre del año pasado.

Entre ellas estaban las del exgobernador Antonio Gali Fayade en su periodo de alcalde, Luis Banck Serrato, la del fiscal general Víctor Carrancá Bourguet y la del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a cargo de Roberto Flores Toledano.

Además, se dictaminaron sanciones al exalcalde panista de la capital Luis Paredes Moctezuma; del exedil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez (del PT) y hasta las de José Santamaría Zavala y Antolín Vital Martínez, ediles de Huehuetlán el Grande y Tepexco, asesinados en 2016 y 2017.

Reabrirán cuenta pública de José Juan Espinosa

Romero Garci Crespo advirtió que tras la destitución de Espinosa Torres, será su cuenta pública como alcalde de San Pedro Cholula a que sometan a revisión, por un supuesto daño patrimonial de 30 millones de pesos detectado en 2015.

Por ese hecho fue sometido a un Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (IPADR) el 15 de marzo, cuando recién empezaba su confrontación con los diputados de Juntos Haremos Historia.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?