• Los Reyes de Juárez

Nació para volar y mañana lo sepultan tras caída de helicóptero

  • Javier Rodríguez
Miguel Ángel Ramos, piloto, murió con 6 personas más en el desplome de una nave que intentaba apagar un incendio en Querétaro

Los Reyes de Juárez, Pue.- Este sábado depositarán en el panteón de la localidad los restos del capitán de corbeta piloto helicopterista, Miguel Ángel Ramos Machorro, originario de este municipio, quien perdiera la vida el pasado 24 de mayo junto con seis pilotos más luego de que se desplomara el helicóptero MI-17 mientras realizaban tareas para sofocar un incendio forestal en el estado de Querétaro.

“Nació para volar”, reza una leyenda sobre el féretro en el que es velado en el domicilio de sus padres. Su familia comentó en entrevista a un medio local, que se sienten tranquilos y orgullosos de Miguel Ángel, pues murió haciendo lo que amaba y en cumplimiento de su deber.

Los restos del poblano apenas llegaron a su municipio natal este jueves, por lo que permanecen en el domicilio de sus padres, ubicado a unas cuadras del centro de la localidad y este sábado luego de una celebración eucarística serán llevados al panteón donde descansarán.

La aeronave había despegado de la localidad de Valle Verde en San Luis Potosí transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros de agua para sofocar un incendio forestal, siendo designada esta aeronave para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales.

Si bien la investigación sobre el percance aéreo, se ha señalado que la falta de combustible pudo haber originado el desplome de la nave.

Este sábado, en el panteón de la localidad serán depositados los restos del originario de los Reyes de Juárez, Miguel Ángel Ramos Machorro quien a sus 37 años de edad era capitán de corbeta piloto helicopterista y ya tenía más de 20 años de servicio en la Marina Armada de México.

Fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?