• Tecamachalco

Vuelca trailer y derrama químico en la autopista Puebla - Orizaba

  • Javier Rodríguez
La unidad volcada ocasionó que el hidrocarburo químico terminará regado sobre la superficie asfáltica

Esperanza, Pue.- La mañana de este sábado un tractocamión que transportaba tolueno terminó volcado sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 224+000 con sentido a Puebla derramando el material químico que transportaba, por lo que tuvo que ser cerrada la circulación en este sentido.

Minutos después de las 9:40 de la mañana de este sábado el conductor de un tractocamión marca International color rojo modelo 2014 con placas de circulación 485ES9 del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque tipo tanque perdió el control mientras circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 224+000 con sentido a la capital del estado de Puebla.

 El hecho generó el derrame de tolueno que es un hidrocarburo líquido, derivado del benceno que se utiliza en la fabricación de trinitrotolueno y en la preparación de colorantes y medicamentos.

Debido al hecho se cerró la circulación mientras se efectuaron las tareas de abanderamiento y retiro del químico del lugar, sin que esto ocasionará personas lesionadas o pérdidas humanas.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?