• Puebla

Ya conoces el mágico Cuautinchán, te sorprenderá

  • Municipios Puebla
No puedes dejar pasar este pintoresco lugar, para que lo visites en familia o con amigos

Cuautichán, Pue.- Se trata de un lugar ubicado a tan solo 31 km de la capital poblana, que fue un antiguo centro ceremonial y poblado prehispánico donde florecieron las artes, un sitio pintoresco, donde podrás ir con tu familia o amigos.

No te quedes sin visitar el Museo de Arte Religioso

Se encuentra este museo regional. Este lugar se caracteriza por poseer una figura del famoso Cristo Martirológico, hecho con pasta de maíz. Cuenta con imágenes de madera tallada como el trío formado por Santa Ana, la Virgen María y el Niño Jesús. Finalmente, en sus paredes se pueden observar pinturas murales que combinan historias católicas con elementos prehispánicos. Tal es el caso de la imagen de la Anunciación con jaguares y águilas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chiro(@chiro_g) el

 

El famoso ex Convento de San Juan Bautista

Dentro de los Museos históricos que más destacan en este lugar, el más nombrado es el famoso Ex convento de San Juan Bautista, que junto con el de Tecaliy Tepeaca forma el triángulo de Oro de conventos que datan del siglo XVI. Esta joya arquitectónica fue diseñada por el arquitecto español Francisco Becerra, en un estilo renacentista y fue terminado en 1590.

Además, debes saber que en su interior se resguarda el retablo más antiguo de América, que data de 1534, construido en madera por Nicolás Tejeda de Guzmán, quien lo había realizado para el Templo de San Francisco, de la ciudad de Puebla. El retablo pasó a ser propiedad del convento de Tepeaca, pero por no tener un espacio suficiente fue enviado a Cuautinchán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Visit Puebla City (@visitpueblacity) el

 

Conoce el acueducto de la Hacienda del “Molino”.

Ubicada entre las localidades de San Pedro Alpatlahuac y San José Morelos, a 6 km de la cabecera municipal, se ubica un famoso acueducto que perteneció a la Hacienda del “Molino”, el cual fue construido en la época dela revolución, conservándose hasta hoy en día como una ruina histórica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Travel Guide (@pueblosmx2019) el

 

Impresiónate con la famosa “La Fábrica”

A kilómetro y medio de la cabecera se encuentra un famoso lugar llamado “La Fábrica”, en donde se hallan unos nacimientos de agua que muestran una cascada de la ermita y más adelante, a unos 2 km de camino por terracería, podrá encontrarla cascada de tres chorros.

Sus populares festividades

Tiene dos grandes festividades que celebra al año, por un lado, a principios de año los días 1, 2 y 3 de enero se realiza la festividad al “Divino Redentor”, fiesta en la que llegan muchos peregrinos hasta el Ex convento Franciscano, y, por otro lado, el 24 de junio se celebra al patrono del municipio San Juan Bautista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AL VA (@yosoyaalvaa) el

 

Imagen de Instagram

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?