• Atlixco

Atlixco, el lugar ideal para disfrutar la primavera

  • Municipios Puebla
El pueblo mágico con el mejor clima del país sin duda alguna es Atlixco

Atlixco, Pue.- No pierdas la oportunidad de visitar este majestuoso sitio, en la primavera es la mejor fecha para disfrutar de este Pueblo Mágico, debido a sus fértiles tierras, las flores florecen de manera mágica, los árboles frutales y la naturaleza se encuentra en todo su esplendor.

Además de que desde aquí tendrás una espectacular vista del Volcán Popocatépetl, disfrutando del mejor clima del país, para luego poder ir a disfrutar de una deliciosa comida, en un ambiente 100% familiar.

El zócalo de Atlixco

Se trata de un lugar del que no te puedes perder, podrás sentarte en una de sus bancas y disfrutar de la tranquilidad que da estar rodeado de flores, plantas y macetas que adornan y otras para comprar.

Atlixco es productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por EDGAR (@iniesta75_edgar) el

 

Jardín Mágico

Es visita obligada el recorrido por la zona de viveros en donde encontrarás un paraíso lleno de color y aroma para deleitar a visitantes y residentes. A unos minutos del centro tienen un jardín mágico, lleno de esculturas hechas con los mismos árboles y plantas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estefanía Sánchez (@fanypetite) el

 

Cerro de San Miguel

Desde aquí puedes echar un vistazo a la ciudad, desde sus miradores y si todavía te queda un poco de fuerzas, podrías subir la escalinata hasta la ermita dedicada al Arcángel San Miguel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alex Berra (@lexberra_photography) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alex Medel (@soy_manu_mh) el

 

La historia de la ermita:

“El Arcángel de San Miguel encerró al diablito que hacía de las suyas en los solares dentro del pozo que se encuentra ahí”

Gastronomía

Un domingo es el indicado para ir a comer que en el Mercado Benito Juárez, donde podrás degustar de una exquisita cecina atlixquense, un consomé, o las truchas en sus diferentes modalidades, acompañada de ensalada, quesos y tortillas de maíz hechas a mano. Y claro que el postre no puede faltar, encontrarás diferentes dulces, y demás productos hechos por los mismos habitantes o de comunidades cercanas.

Pero puedes dejar espacio en tu recorrido para degustar una de las exquisitas nieves que caracteriza a Atlixco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estefanía Sánchez (@fanypetite) el

 

Atlixcayótl

Cada año en el mes de septiembre el municipio muestra lo mejor de su producción a través de su feria regional, y la magia de sus danzas, a través del "Huey Atlixcayotl", la belleza de sus flores, la variada gastronomía de la región y todo lo que un municipio dinámico y progresista ofrece para el desarrollo de su estado y su país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Guajolota Digital (@guajolotadigital) el

 

Sabías que

Atlixco recibió su título de “Heroica” debido a la Batalla del 4 de mayo de 1862 que precedería a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

Así que no lo pienses más y prepárate para disfrutar este domingo u otro día del amigable Pueblo Mágico de Atlixco, que no perdió belleza pese a resultar afectado por el temblor del año pasado.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?