• Puebla

Puebla, sexta entidad con más Delitos de Alto Impacto

  • Municipios Puebla
En el primer trimestre de 2019, Puebla se ubicó en el sexto lugar con Mayor Índice de Delitos de Alto Impacto

De acuerdo con cifras presentadas esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, se informó que en el periodo de enero a marzo, Puebla figura como la sexta entidad con Mayor Índice de Delitos de Alto Impacto.

Los delitos que se tomaron en cuenta son Extorsión, Homicidio, Robo, Secuestro y Violación, con cifras obtenidas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Índice de Paz 2019 y la Encuesta de Victimización y Percepción, INEGI 2018, que arrojaron que en Puebla existen 9,423 Carpetas de Investigación (CDI), y que coloca al estado en el sexto lugar a nivel nacional.

El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 33,712 (CDI), el segundo lugar es la Ciudad de México, con 30,778 (CDI), tercer lugar, Jalisco 23,137 (CDI), cuarto lugar Guanajuato con 11,816 (CDI) y quinto lugar Baja California con 10,198 (CDI).

Puebla se ubica arriba de estados como Querétaro, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, en número de Delitos de Alto Impacto.

Tan solo de 2017 a 2018, el mayor repunte se registró en extorsión, robo a transportistas y secuestro, donde se incrementó el número de carpetas de investigación en 46, 39 y 31 por ciento, respectivamente.

Teniendo como puntos rojos el Valle de Serdán, la Sierra Norte y la ciudad de Puebla, en mayores delitos como homicidios, asaltos, robos a negocios y de vehículos.

Imagen archivov

ES

Visitas: 671

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?