• Atlixco

Presunto ladrón pide clemencia por temor a ser linchado en Atlixco

  • Lena Velázquez
Lugareños le quitaron teléfonos y cámaras a reporteros, mientras que amarraban y golpeaban al presunto ladrón

Atlixco, Pue.- Un hombre fue retenido, golpeado y amenazado con ser linchado en la comunidad de Santa Ana Acozautla, Junta Auxiliar de Santa Isabel Cholula, luego de intentar robarse un tractor.

Los ánimos se calentaron al grado de que los vecinos agredieron a dos reporteros quienes cubrían la nota y a quienes incluso les quitaron cámaras de video y teléfonos.

El problema comenzó luego de ser detenido, debido a que la comunidad lo señaló de ladrón, en ese sitio ubicado en los límites de Santa Isabel Cholula con Atlixco. Minutos después de ser atrapado, decidieron llevarlo a la pequeña plaza pública para amarrarlo a un poste de luz.

Luego comenzaron a golpearlo entre los habitantes. Para darle un escarmiento, cortaron una planta de chichicaxtle y la pasaron por el pecho y la espalda de quien apenas alcanzaba a pedir clemencia.

Los lugareños cerraron el paso a la comunidad, cuyo acceso es sobre la carretera federal Atlixco- Puebla, y no dejaron entrar y salir a nadie. Poco después de las 13 horas, un convoy de la policía local, estatal y de los ministerial comenzó a negociar el fin del problema.

Hasta las 14 horas el individuo estaba sujeto a un árbol de la misma plaza de Acozautla, en espera de un acuerdo entre autoridades y pobladores.

Fotografía Cortesía

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?