• Tepeaca

En Acajete 248 migrantes fueron liberados

  • Municipios Puebla
Las autoridades indicaron que las personas rescatadas se encontraban en condiciones de hacinamiento y con carencias alimentarias.

Acajete, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dio a conocer que rescataron a 248 migrantes centroamericanos que se encontraban dentro de un domicilio del municipio de Acajete.

Las autoridades indicaron que las personas rescatadas se encontraban en condiciones de hacinamiento y con carencias alimentarias.

Se indicó que se trataba de un grupo conformado por bebés, niños, mujeres y hombres de diferentes nacionalidades, principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

La policía estatal reportó que durante el operativo también se aseguraron a dos personas que presuntamente era integrantes de una banda delincuencial encargada de prometer a quienes querían llegar a Estados Unidos, y los que los secuestrados los ayudarían a pasar la frontera.

Los presuntos secuestradores exigieron dinero a las familias de los migrantes para liberarlos

Se detalló que el viernes 29 de marzo se efectuó el operativo y la noche de ese mismo día las personas fueron llevadas a las instalaciones de la SSP para recibir atención médica y alimentos.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) tiene bajo resguardo a dichas personas y ya comenzó con los procedimientos para la repatriación de los migrantes a sus respectivos países.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre el rescate y las detenciones.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?