• Juan Galindo

Homenajean a Ximena, una de 6 víctimas en accidente carretero

  • Marco Antonio Licona
Iba a entregar la corona en abril de este año, pero fue víctima de un accidente cuando regresaba de la Feria de Huauchinango

Juan Galindo, Pue.- Autoridades municipales, familiares y amigos rindieron homenaje a Ximena Primera, antes de sepultarla en el Panteón Municipal de Nuevo Necaxa, tras haber muerto en un accidente automovilístico suscitado el pasado 24 de marzo en Huauchinango.

Ximena primera era la reina de las Fiestas de Mayo en Nuevo Necaxa, fue coronada el pasado 27 de abril de 2018 y entregaría la corona en la misma fecha, pero de este 2019. Antes de despedirla la reconocieron como ciudadana distinguida por su labor altruista, social y religiosa.

Fue un choque entre dos vehículos, un auto compacto tipo Optra de la marca Chevrolet, color gris, contra una camioneta blanca de la marca Dodge RAM, suscitado a la altura del barrio de San Juan, sobre la carretera federal México-Tuxpan, cuando los jóvenes regresaban de la Feria de Huauchinango.

En el lugar de los hechos murieron cinco jóvenes que viajaban en el Optra, al igual que Ximena, sólo que ella llegó con vida a un hospital de la ciudad de Puebla y este 26 de marzo fue confirmada su muerte.

Fuentes extraoficiales aseguran que una séptima víctima, de nombre Carlos N, quien viajaba en la camioneta blanca marca Dodge, “permanece hospitalizado” en la capital poblana.

Ximena primera fue despedida este jueves. Primero se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia, después se le condujo a la plaza principal de Nuevo Necaxa, en donde el presidente municipal Carlos Garrido Torres y familiares, le agradecieron su paso por esta vida y su labor.

 

 

A Ximena Sampayo le reconocieron la promoción que hizo del municipio y su servicio en lo religioso, pues también se desempeñó como catequista católica.

Con banda de guerra de la secundaria Necaxa de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango, con flores y el acompañamiento de varios sectores sociales, llevaron los restos de Ximena primera al panteón municipal.

Entre los presentes había familiares y amigos que hablaron sobre el tema legal, por la muerte de Ximena y los otros cinco jóvenes del accidente. Sin embargo, coincidieron al decir que es un tema que los papás no han tocado hasta el momento a profundidad, debido a que han andado ocupados en trámites por la muerte de sus hijos.

Fotografías Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?