• Zautla

Cuatro días de incendio en Zautla afecta 100 hectáreas

  • José Rosas Cano
Se presenta desde el pasado fin de semana por una quema agrícola que se salió de control

Zautla, Pue.- Más de cien hectáreas de bosque se han visto afectadas por un gigantesco incendio forestal que se presenta desde el pasado fin de semana provocado por una quema agrícola que se salió de control.

El siniestro ocurre en la comunidad de Xiloxochititan perteneciente a la Junta Auxiliar de Emilio Carranza, zona en la que a principios de este mes también ocurrió otro incendio.

Autoridades municipales informaron que como medida de seguridad y para proteger a familias que viven cerca del siniestro se habilito un albergue en el auditorio de Zautla, son aproximadamente 50 personas que han sido desalojadas, algunas han optado por refugiarse con familiares y aproximadamente 10 están siendo atendidas por personal del ayuntamiento.

En el combate al fuego trabajan elementos de Protección Civil, policía municipal, personal de Comisión Nacional Forestal de las brigadas Coyote 2, Coyote 3 y Rojo 3 de Libres, Oyamales y Teziutlán, respectivamente.

Hasta el momento no ha sido controlado el siniestro debido a que las altas temperaturas y las fuertes rechas de viento que se presentaron ayer impidieron que fuera sofocado, sin embargo hoy martes desde temprana hora se iniciaron las actividades para evitar que las llamas continúen afectando más flora y fauna.

Fotografía José Rosas Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?