Llenas de baches, rutas de evacuación en Xalitzintla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos señalan que bajar a zonas como Huejotzingo les toma casi dos horas por las condiciones de las carreteras

San Nicolás de los Ranchos, Pue.- Vecinos de Santiago Xalitzintla piden la rehabilitación de sus rutas de evacuación, que están llenas de baches y topes.

Señalan que resultaría difícil poder salir de la población en caso de registrarse alguna contingencia mayor con el volcán Popocatépetl, tomando en cuenta los más de 60 vados o topes y los baches.

Don Luis, vecino de esta comunidad, señaló que el lunes de la semana pasada, cuando el volcán explotó, únicamente se encomendó a Dios como el resto de sus vecinos.

Refirió que la población perteneciente a San Nicolás de Los Ranchos está "acostumbra a escuchar los tronidos del Popo", aunque no dejan de sentir miedo.

Cuestionado sobre si estaría dispuesto a salir de su casa  en caso de que el Popocatépetl hiciera erupción, Don Luis subrayó que no toda la comunidad tiene vehículo y que a los pocos que cuentan con alguna camioneta o coche, les tomaría salir de Xalitzintla poco más de tres horas por el mal estado de las rutas de evacuación.

Este vecino apuntó que el martes de la semana pasada se pudo ver una sola unidad de Protección Civil del Estado, pero pasó una vez y no volvieron a verla.

Ante ello pidió a las autoridades atender el tema de las rutas de evacuación y rehabilitarlas.

fotografías Cecilia Espinoza

aj

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?