• Puebla

Habrá simulacros en comunidades aledañas al volcán: SGG

  • Municipios
Se informará a la población sobre los albergues, rutas y medidas a tomar ante una posible contingencia volcánica

Puebla, Pue.- Debido al incremento de la actividad volcánica, se realizarán simulacros en las comunidades cercanas al Popocatépetl, a fin de que la población conozca las rutas de evacuación, los albergues y los protocolos de seguridad ante una posible contingencia, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

En entrevista, insistió en que los caminos y carreteras considerados para la evacuación de habitantes se encuentran transitables, aunque reconoció que en algunos casos podrían mejorarse para mayor seguridad.

Indicó que próximamente, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, realizará una gira de supervisión en las comunidades, para estar al tanto de las condiciones de seguridad en las 10 rutas de evacuación.

En cuanto al número de albergues, recordó que se contemplan 200 en Cholula, Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan, con capacidad para 120 mil personas.

Agregó que en próximos días el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido visitará las comunidades para verificar las condiciones que guardan las rutas de evacuación.

“La Secretaría de Infraestructura ya revisó las vías, no están en mal estado. Vamos a hacer giras (…) y los albergues se instalan en las escuelas, se pueden llegar a 200 en las zonas de Atlixco, Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, que pueden atender a 120 mil personas, pero haremos simulacros para que estemos listos y preparados”, apuntó el funcionario estatal.

fotografía archivov

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?