• Puebla

Helicopterazo se investiga como homicidio por protocolo: Higuera

  • Municipios
La FGE revisa el mantenimiento de la nave en que murieron la ex gobernadora y el senador

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en la etapa de revisión de la aeronave en que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

El titular de la FGE explicó que están revisando el mantenimiento y las reparaciones que tuvo la nave y que las conclusiones que obtengan serán contrastadas con los resultados del Gobierno Federal para llegar un dictamen final.

Sostuvo que la investigación se encuentra “en una etapa muy avanzada” y que están revisando también a las personas involucradas precisamente con el mantenimiento de la nave.

Hasta ahora, dijo, no se han encontrado con ninguna complicación que detenga la indagatoria y que, tanto el personal involucrado como las familias de las víctimas, han colaborado plenamente en el proceso.

Accidente se investiga como homicidio por protocolo

De igual forma, Higuera explicó que el accidente de la aeronave se investiga como un homicidio, en apego a los protocolos de investigación establecidos por ley, sin embargo, descartó que la Fiscalía cuente ya con elementos para calificarlo así.

“Cuando fallece una persona (…), automáticamente estamos obligados a investigar, en todas las fiscalías, para saber si hubo o no un homicidio, porque la ley define como homicidio la pérdida de la vida por un evento particular. Nosotros lo que investigamos es si hubo algún responsable de la pérdida de la vida de esas cinco personas”, concluyó.

A tres meses del accidente en que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y Héctor Baltazar Mendoza, no existe un dictamen final sobre lo ocurrido el 24 de diciembre y solo se conocen una serie de inconsistencias difundidas por las autoridades, como el hecho de que el helicóptero despegó de una casa propiedad de la familia del empresario José Chedraui y no de donde reportó el piloto.

Incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha descartado la teoría de un posible atentado, pese a que no tienen elementos de una falla técnica en la nave.

fotografía archivom

aj/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?