• Puebla

Sin concluir investigación, SCT descarta atentado contra MEAH y RMV

  • Municipios
Revelan que el helicóptero salió de la casa del empresario José Chedraui y no de Las Ánimas

Puebla, Pue.- No existen evidencias de una manipulación externa que provocara la caída del helicóptero en el que viajaban la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, sin embargo, la investigación confirmó la versión de que la aeronave despegó de una propiedad de la familia del empresario José Chedraui, y no del helipuerto de Las Ánimas, como reportaron los pilotos a la torre de control.

Lo anterior fue revelado durante la rueda de prensa que ofrecieron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario Carlos Alfonso Morán Moguel, para difundir las grabaciones.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dio a conocer, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  que fueron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control para contactar al helicóptero.

Por su parte, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, mencionó que el helicóptero partió de una casa particular, propiedad del empresario José Chedraui.

Al respecto, el empresario José Chedraui, informó que el pasado 25 de diciembre (un día después del accidente donde perdiera la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, y tres personas más en Coronango), se presentó de manera voluntaria con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, a fin de informar que la aeronave había despegado de casa de sus papás, en el bulevar Hermanos Serdán en Puebla, Puebla.

La conferencia de medios se dio en medio de la polémica carta que publicó Martha Hidalgo, madre de la extinta gobernadora de Puebla, para maniestar su inconformidad con la reserva de informición sobre el caso que anunció la SCT y con la posible postulación de Miguel Barbosa Huerta como el candidato a la gubernatura por Morena, por considerar que presuntamente puede estar relacionado con la muerte de los panistas.

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente López Obrador evadió el  tema y se limitó a señalar que si bien respetaba la opinión de Martha Hidalgo, la carta “es parte de lo partidista y yo no me meto en eso”.

 

fotografía archivo

aj/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?