• Atlixco

Coca Vázquez podría dejar el Soapama, confirma edil de Atlixco

  • Lena Velázquez
Por el momento, la comuna está en el proceso de saber quiénes pueden ser los próximos consejeros del organismo.

Atlixco, Pue.- El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Luis Enrique Coca Vázquez, podría dejar el puesto, aceptó el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

El panista recordó que ese tema es uno de los pendientes en la reestructuración de departamentos anunciada desde su campaña. Hay que recordar que el Soapama es un organismo descentralizado en donde el presidente municipal en funciones tiene injerencia directa.

Por el momento, sostuvo, la comuna está en el proceso de saber quiénes pueden ser los próximos consejeros del organismo.

“Y una vez aceptado ese cargo, presentaremos al Cabildo esa propuesta para dar paso al cambio”, explicó.

Consumado lo anterior, indicó que el siguiente paso podría ser el cambio de titular. “Quizá en un mes... en 15 días o la próxima semana. Depende de la rapidez de la integración del nuevo consejo”, refirió.

Coca Vázquez por su parte acumula siete años en ese cargo luego de sustituir a Francisco Velasco Islas quien duró cerca de tres lustros.

En breve entrevista, el director asumió estar preparado para dejar su lugar y señaló que administrativamente tiene todo listo para entregar el Soapama.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Visitas: 1,653

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?