• Elecciones

Impugna Morena la victoria de Martha Erika ante el TEPJF

  • Municipios
El representante de Morena ante el IEE dio a conocer que se trata de dos impugnaciones con las que pretenden lograr la nulidad de los comicios.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, impugnaron la noche de este martes la elección de gobernador de Puebla, justo unas horas antes de que terminará el plazo para hacerlo.
 
El recurso fue presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que a su vez deberá remitirlo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que el primero ratificó la victoria de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
 
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Pablo Cortés Córdoba, dio a conocer que se trata de dos impugnaciones con las que pretenden lograr la nulidad de los comicios.
 
El expediente consta de poco más de 400 hojas en las que se detalla que el TEEP no atendió los terminos legales de la queja de Morena.
 
“La Sala Superior tiene para resolver hasta un día antes de la toma de protesta. Estamos seguros que será a favor nuestro porque todo lo que argumentamos destruye la resolución del Tribunal. Se va a anular la elección, no hay duda”, dijo en entrevista para e-consulta.
 
Explicó que la resolución del tribunal local no es exhaustiva y se minimizaron las pruebas presentadas por el Movimiento de Regeneración Nacional.
 

Imagen: captura de pantalla

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?