• Izucar de Matamoros

En Izúcar usan vehículos oficiales para fines personales

  • Lidchy Cano
Además pretenden heredar deuda de más de 34 mil pesos por fotomultas

Izúcar de Matamoros.- A poco menos de un mes de que se lleve a cabo el cambio de administración municipal en Izúcar de Matamoros, Francisco Suárez Estrada, regidor de industria y comercio, exigió a la tesorería, contraloría y contabilidad cubrir los adeudos que existen en las unidades de la comuna por control vehicular y foto multas. 

El funcionario hizo pública la deuda que mantiene un vehículo Chevrolet Trax modelo 2013, con placas de circulación TXT7722, la cual es de uso oficial. De la unidad se adeudan 20 mil 887 pesos por concepto de control vehicular y foto multas, todo esto acumulado desde que inició la administración de Manuel Madero, del 2014 al 2018. El vehículo es usado por uno de los asesores del alcalde.

Es unidad que mantiene adeudos ha sido captada cuando sus ocupantes ingresaban a un motel ubicado en la carretera internacional a Oaxaca, a la altura del barrio Los Reyes, en Izúcar de Matamoros, en ese entonces la unidad era usada por Santiago Cabrera, quien fungía como secretario particular del presidente.

Este mismo auto fue utilizado como vehículo oficial del ex edil Carlos Gordillo Ramírez, el  cual fue usado por él hasta el 2016, a pesar de que tenía ya casi dos años de haber dejado el cargo. Gordillo Ramírez la mantenía en su poder y con esta camioneta el ex presidente intentó cruzar la Avenida Juárez de la ciudad de Puebla, a pesar de estar cerrada por el paseo dominical. Al ser detenido por un agente de tránsito, Gordillo Ramírez lo amenazó con examinar sus pruebas de control de confianza y con acusarlo ante funcionarios municipales y estatales.

Suárez Estrada dijo que existen otros adeudos en más vehículos, y a pesar de ser adquiridos por la administración en turno, mecánicamente están en muy mal estado, por lo que hizo un llamado para pagar todas las deudas que se fueron generando desde que inició la administración de Manuel Madero, pues consideró como un acto irresponsable el dejar las deudas a la próxima administración que en unas semanas tomará el cargo.

Indicó que las deudas de las unidades no han sido pagadas ante la negativa de Gisela Carrera Sierra, tesorera del municipio, quien se niega a pagarlas.

Otra unidad corresponde a Servicios Públicos, conducida por el director de esta área,  Marcial Michaca, la cual es empleada para uso particular de este funcionario, ya que en ella lleva a empleados de servicios públicos a un terreno asentado en comunidad de San Juan Colon, para trasladar material, postes  y luminarias de la comuna, para colocarlas en la calle donde construye una vivienda.

El vehículo detectado corresponde a una camioneta General Motors, modelo 2004 con placas SJ74664 del estado de Puebla, la cual mantiene un adeudo de 14 mil 43 pesos del año 2013 hasta el 2018.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?