• Izucar de Matamoros

Para cerrar el mes, festival del tamal y pozole en Izúcar

  • Lidchy Cano
A celebrarse el 22 y 29 de septiembre

Izúcar de Matamoros.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros se realizarán dos festivales en los últimos dos fines de semana del mes de septiembre, con el fin de concluir las fiestas patrias. El primer festival corresponde al del tamal y atole, y el segundo será del pozole.

Paul Morales Sevilla director de turismo en Izúcar de Matamoros, comentó que el día sábado 22 de septiembre a las 4 de la tarde se llevará a cabo la segunda edición del festival del tamal y el atole, en el que prevén vender más de 25 mil tamales y más de 20 mil litros de atole.

Detalló que los costos oscilarán entre los 15 pesos hasta los 30 pesos, dependiendo el tipo de atole y tamal. El festival espera la visita de al menos unos 6 mil visitantes.

El entrevistado agregó que el segundo festival es del Pozole, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde. Ambos eventos serán en la plaza del arte del centro de la ciudad.

En este festival los visitantes podrán degustar también el taco suave, tostadas, tacos dorados, burritas y molotes, que es con lo que comúnmente la población acostumbra a comer el pozole.

Hay que mencionar que el tamal, atole, el pozole es comida típica de la gastronomía de Izúcar de Matamoros, pero estos festivales se espera que exista una gran variedad de estos productos que van desde los tamales tradicionales como verdes, rajas, mole, dulce, piña, jarochos, canarios, de crema, queso, entre otros, así como atoles de granillo, arroz, champurrado, de masa, azul, liso, fresa, cacahuate, y otros más.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?