• Puebla

Morenistas deben controlarse en el Congreso: Cárdenas

Que se enfoquen en las reformas y el trabajo que tienen que resolver, pidió Enrique Cárdenas

Puebla.- Los diputados locales de Morena llegaron con ánimos de “venganza” al Congreso de Puebla al dejar fuera a los legisladores de la coalición Por Puebla al Frente e imponerse en la integración de la mesa directiva.

Así lo consideró el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez, quien llamó a los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” a dar resultados inmediatos a los ciudadanos.

“Tienen que asumir su papel como representantes de la ciudadanía, entrar en razón y tomar las riendas de las reformas e impulsar la Ley Electoral, de Seguridad, que es donde deben poner énfasis”, exhortó.

Por separado, el politólogo de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Miguel Calderón Chelius, opinó que los panistas y legisladores cercanos al grupo de Rafael Moreno Valle deben de asumir su papel como minoría en el Congreso.

“Tienen que asumir el resultado electoral, que perdieron la elección y que por lo tanto son minoría a diferencia de la legislatura anterior”, exigió.

Sobre la investigación que exigen morenistas sobre supuestos nexos entre la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Vivanco y el actual gobernador, Antonio Gali Fayad, Cárdenas consideró que la presidenta electa está asumiendo con responsabilidad conocer cuál es la situación del municipio y el estado.

“Ella tiene que asumir su responsabilidad. Tiene que gobernar y debe saber qué es lo que está pasando. Es como criticar que Andrés Manuel López Obrador se haya reunido con Enrique Peña, ¿es lógico?, no, está fuera de lugar”.

Observó que los morenistas no miden “con la misma vara” a sus gobernantes electos; mientras que Calderón Chelius propuso reforzar la comunicación al interior de Morena para mejorar la transición.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?