• Puebla

Qué hacer después de la fuga de gas

  • Staff
Si fuiste evacuado, toma en cuenta las siguientes recomendaciones

Puebla.- Protección Civil del Estado informó a través de sus redes sociales que la fuga de gas detectada esta madrugada en ducto de Pemex está siendo controlada y a pesar de que ya zona de la fuga ya fue sellada por personal de Pemex, se informa que por ningún motivo pueden regresar a sus viviendas las personas que fueron evacuadas, hasta que las autoridades correspondientes lo indiquen.

El organismo señaló que aún están analizando los niveles de explosividad en la nube y en caso de haber disminuido, la población podrá regresar, con la indicación de las autoridades.

Para las personas que han sido evacuadas y que en determinado momento regresan a sus viviendas o lugares de trabajo, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Ventilar el edificio o vivienda abriendo puertas y ventanas. Como la fuga es de gas natural hay que concentrarse en ventilar las zonas altas, ya que pesa menos que el aire. Si la fuga se trata de gas LP la ventilación se concentra en las zonas bajas.

• Es muy importante no accionar ningún tipo de interruptor de aparatos o electrodomésticos eléctricos que puedan generar un chispazo que reaccione con el monóxido de carbono. No es recomendable tampoco hablar por celular en la zona o encenderse un cigarrillo.

• Cierra la llave general de paso de gas.

• Solicitar una revisión por parte de PC o bomberos para verificar las condiciones de las conexiones.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?