• Atlixco

Realizarán operativo para detectar pirotecnia en Atlixco

Habrá sanciones económicas y decomiso de mercancía, advierten

Atlixco, Pue.- La jefatura de Protección Civil en Atlixco realizará operativos sorpresa en algunos puntos del municipio, a fin de detectar la venta de pirotecnia en estos próximos días.

Alfredo Martínez, Jefe de Protección Civil, mencionó que serán sancionados los puestos que sean ubicados comercializando con estos productos.

"Vamos a realizar recorridos en los diferentes puntos del municipio y juntas auxiliares, a fin de inspeccionar los establecimientos que vendan pirotecnia y en caso de no cumplir con los requisitos se va a proceder al decomiso de la mercancía".

Mencionó que ya se tienen ubicados algunos establecimientos que se dedican a la venta de pirotecnia sin el permiso ni las medidas de seguridad, a fin de evitar algún tipo de tragedia.

"En el mes de septiembre y diciembre aumentan los reportes de personas con quemaduras por la pirotecnia, sobre todo en menores a quienes muchas veces se les deja y no se les supervisa y esto genera quemaduras de segundo y tercer grado".

Hizo el llamado a los padres de familia a no adquirir estos artefactos, debido a que un mal uso puede ocasionar hasta la amputación de un miembro en la persona.

Las sanciones dependerán si se detecta a la persona vendiendo o es dentro de un establecimiento. Entre los objetos que más se comercializan están las chispitas, voladores, tronadores y palomas, y aunque este año no se han presentado casos de menores heridos por el mal uso de la pirotecnia, se tiene el dato de que en años anteriores menores de edad han sufrido quemaduras por manejarlos.

Foto: archivomp

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?