• Atlixco

Barbarie de Acatlán se puede repetir en Ocoyucan

  • Redacción
Autoridades antorchistas alertaron sobre un posible enfrentamiento en fiestas patrias

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuenta con más de 100 elementos activos contra los 56 policías que había antes. Sólo teníamos nueve patrullas y ahora contamos con 17 y dos ambulancias, respondió el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, después de que pobladores denunciaron ingobernabilidad y solicitaron la intervención del gobierno estatal.

Hemos realizado mil 500 operativos y atendemos 30 llamados de auxilio por semana. Todo esto ha resultado en una disminución sustancial de la violencia que existía antes en Ocoyucan, cuando llegamos al ayuntamiento, dice el comunicado girado por la autoridad municipal.

“En Ocoyucan no hay ingobernabilidad. Al ciudadano Pascual Tenahua lo invitamos a que interponga la denuncia penal; este ayuntamiento está dispuesto a exigir, junto con él, que el crimen que acusa sea investigado a fondo para que la justicia prevalezca, se castigue a los culpables, sean quienes sean, y se le asegure su bienestar y el de su familia”.

El excandidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pascual Tenahua Villa recordó que después de la elección se cumplió una amenaza en su contra para dejar la política, porque entraron a su casa para golpearlo a él y a su esposa, después de robarle objetos de valor. Señaló como presuntos responsables a gente enviada por Antorcha Campesina, organización priista de la que emanó el actual edil de Ocoyucan.

Llamamos a quienes acusan ingobernabilidad a un diálogo serio y respetuoso en el transcurso de esta semana, de manera que hallemos juntos solución a las demandas que sean de nuestra competencia y trabajemos para hacer de Ocoyucan un mejor municipio. La violencia a la que convocan no es la solución. El Ayuntamiento le apuesta al diálogo, el trabajo y la paz. Si su preocupación es de buena fe, a eso los invitamos, dice el desplegado municipal.

El llamado a tomar por la fuerza y violentamente el inmueble del Palacio Municipal el domingo 16 de septiembre es absolutamente ilegal. Viola el artículo 143 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla en sus fracciones VI y VII. Por lo que el H. Ayuntamiento hará valer la ley, de la manera más pacífica que nos sea posible, advirtió.

Nos preocupan las declaraciones de la señora Araceli Bautista, quien advirtió en la prensa que “si no nos escucha el Gobierno del Estado de Puebla esto puede agravarse tanto como lo que pasó en Acatlán”.

Su amenaza es un llamado a cometer un crimen. Las consecuencias de esta convocatoria pueden ser fatales. Estamos seguros de que los pobladores de Ocoyucan no quieren ni desean un suceso como el ocurrido en Acatlán. Una vez alertado, el H. Ayuntamiento buscará impedirlo por todos los medios que le sea posible. Pero si sucede, como lo anuncia la señora Araceli Bautista, desde ahora la hacemos responsable ante la ley por los crímenes y las muertes que de esta acción se deriven, dice textual el texto.

“En nuestra calidad de autoridad, aplicaremos y exigiremos todo el peso de la ley contra ella y quienes la sigan en sus acciones. Su llamado a tomar violentamente la alcaldía y a hacerse justicia por mano propia no tiene razón de ser en un municipio que se ha ido transformando para bien de sus habitantes, gracias a las obras y el trabajo que día con día realiza este Ayuntamiento”.

El H. Ayuntamiento condena de manera enérgica la violencia que busca crear este grupo de personas encabezado por Araceli Bautista.

Pedimos al Gobierno del Estado, una vez que lo hemos enterado, que envíe la policía necesaria para salvaguardar la paz y la tranquilidad en el municipio durante estos días, en el entendido de que también es su obligación. Trabajemos en conjunto, Gobierno Estatal y Ayuntamiento, para que prevalezca la ley y aseguremos el bienestar de todos los ciudadanos de este municipio, así concluye el desplegado.

Fotografía archivom

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?