• Izucar de Matamoros

Registra la Mixteca intensas lluvias en los últimos días

  • Lidchy Cano
A pesar de las precipitaciones no se reportan desbordamientos en ríos y presas

Izúcar de Matamoros.- En la zona de la Mixteca Poblana, las lluvias registradas en los últimos días han tenido una gran cantidad de agua, que oscila entre los 15 y 40 milímetros cúbicos, a pesar de esto los ríos que atraviesan la zona no han incrementado sus niveles.

Protección Civil Estatal informó que las lluvias han sido muy intensas en la zona de la Mixteca Poblana. Las lluvias registradas han estado acompañadas de actividad eléctrica.

La dependencia informó también que las presas que se ubican en la zona de la Mixteca mantienen buenos niveles, por lo que no se corre riego de registrarse algún desbordamiento a pesar de la gran cantidad de agua que ha caído en la región.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Conagua, las presas de la región Mixteca, como es la de Acatlán, Tehuitzingo y Jolalpan han captado 10 mil 130 metros cúbicos de agua, siendo la de Peña Colorada en Acatlán la que se encuentra al 81 por ciento de su capacidad, toda vez que alcanza los 4 mil 50 metros cúbicos de agua, cuando su capacidad total es de 5 mil metros.

Mientras que la presa Boqueroncitos en Tehuitzingo es reportada al 67 por ciento de su capacidad, con 3 mil 360 metros cúbicos de un total de 5 mil, mientras que la presa de Huachinantla, ubicada en el municipio de Jolalpan, los niveles se ubican en 59 por ciento, con 4 mil 50 metros, aunque su capacidad es de 4 mil 600 metros cúbicos de líquido.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?