• Acatlán

Difunden fotos de presuntos incitadores del linchamiento

  • Lidchy Cano
Los cuerpos de las dos personas que fueron quemadas ya se encuentran con sus familiares

Acatlán de Osorio, Pue.- Mediante diversas fotografías en redes sociales se difundieron imágenes de los ciudadanos de Acatlán de Osorio que incitaron al linchamiento de dos hombres que al parecer eran campesinos en la zona, y que fueron quemados vivos, acusados de ser roba niños.

Mediante redes sociales y versiones extra oficiales, señalan que dichos hombres que incitaron al linchamiento, pertenecen a una banda del crimen organizado que opera en la región acateca, y al parecer eran contrarios a Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, quienes fueron quemados vivos en la zona centro de Acatlán de Osorio.

Los cuerpos fueron trasladados por Funeraria Juquilita de Acatlán de Osorio y entregados en su hogar donde serán velados, en Tianguistengo.

Familiares de los hoy occisos informaron que los policías municipales ya declararon ante la Fiscalía, y dijeron que los dos hombres habían sido detenidos tras ser señalados por vecinos de San Vicente Boquerón, quienes indicaron tenían actitud sospechosa y se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, cerca de una escuela, por lo que fueron asegurados.

Sin embargo, la gente comenzó a pedir apoyo de otros ciudadanos para acudir a la comandancia acateca y lincharlos.

El primer reporte señaló que los hombres fueron denunciados por tomar bebidas embriagantes en la vía pública, pero no se reportó que llevaran niños.

Familiares de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, mencionaron que se dedican a la venta de teléfonos celulares de la compañía Telcel. También eran campesinos y toda vez que sus familias tienen fincas de siembras de maíz y frijol, su vida era entre Tianguistengo y Xalapa Veracruz.

Ahora sus familiares exigirán justicia a las autoridades pues los incitadores al linchamiento ya están siendo identificados mediante diversos videos que circulan en las redes sociales.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?