• Acatlán

Familiares lloran a víctimas de linchamiento

  • Lidchy Cano
Los servicios de velación se llevarán a cabo en Tianguistengo, de donde eran originarios

Acatlán de Osorio.- Los cuerpos de los dos hombres que fueron linchados la tarde de este miércoles en Acatlán de Osorio serán velados en el sitio de donde eran originarios, en Tianguistengo perteneciente al municipio Acateco, donde sus familiares ya esperan la llegada de los cadáveres.

Cabe mencionar que fue al filo de las 9 de la mañana de este jueves, cuando los cuerpos fueron entregados a los familiares en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Izúcar de Matamoros, de ahí trasladados en una carroza a Tianguistengo, donde Charo Rodríguez, madre de Ricardo Flores Rodríguez, acompañó a los féretros.

Ahora esperarán a que lleguen más familiares al velorio, toda vez que la familia de Alberto Flores Morales de 53 años y Ricardo Flores Rodríguez de 21 años, radicaban en la zona de Nueva York en Estados Unidos, donde trabajan, como cientos de migrantes que se van de la zona de la Mixteca en busca del anhelado sueño americano.

De acuerdo a información recabada, mientras en redes sociales acatecos transmitían el linchamiento de los dos hombres, Charo Rodríguez suplicaba que no asesinaran a su hijo Ricardo Flores Rodríguez, argumentando que ellos (tío y sobrino) sólo estaban en el momento equivocado.

“Mi hijo es inocente, en el nombre de la virgencita se los pido, no le hagan daño a mi hijo", no sean ingratos, él es mi hijo, no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador, él es de Tianguistengo junto con su tío, ¿por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores? Soy madre, siéntanse el corazón por favor, él es mi hijo no le hagan daño por favor, son de Tianguistengo", fueron las súplicas de la mujer.

 Vecinos de Tianguistengo aseguran que este lugar está de luto ante la injusticia cometida por un grupo de personas que mataron a dos hombres que eran inocentes, pues los conocen como campesinos del lugar.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?