• Ajalpan

Salud y seguridad, quejas recurrentes en la Sierra Negra

  • Enrique Hernández
El alcalde electo de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, pidió mayor inversión para estas áreas

Tehuacán, Pue.- La Sierra Negra requiere de una mayor inversión en la creación de centros  de salud porque existe un déficit en la atención a enfermos, quienes generalmente tienen que trasladarse por varias horas a otros centros de salud, donde a veces tampoco cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, declaró el alcalde electo de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

Asimismo, Salvador Hernández indicó que al problema de salud hay que sumar el tema de la seguridad, que también representa una prioridad que exige la población.

Los problemas que han señalado los pobladores de comunidades como Alcomunga, así como de muchas otras poblaciones de la Sierra Negra, dijo, son la falta de servicios adecuados de salud, porque a pesar de que se construyó un Centro de Salud de Servicios Ampliados en esa comunidad para prestar una atención adecuada a los pacientes, hay muchas carencias  aún.

Con frecuencia tienen conocimiento de casos en los que la gente es transferida al hospital Integral de Coxcatlan o al Hospital General Regional de Tehuacán, situación que pone en riesgo la vida de las personas con algún padecimiento, porque son retrasos en la atención de los pacientes que merman su estado ya de por sí crítico.

Entre los más afectados se encuentran habitantes de municipios como San Miguel Eloxochitlán y Ajalpan que cuenta con 43 poblaciones subalternas.

Respecto a la seguridad, el alcalde electo refirió que la cantidad de elementos que tiene Ajalpan es de apenas 70 elementos, por ese motivo se buscará aumentar la cifra a 150 para que 100 se encarguen de la vigilancia en la zona del valle y 50 apoyen en la vigilancia de la Sierra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?