• Tehuacán

Termómetro alcanza los 40 grados en San José Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
Este municipio forma parte de los 17 declarados en alerta; piden a la población tomar precauciones
San José Miahuatlán, Pue.- La intensa ola de calor que se registra en el país está ocasionando temperaturas de hasta 40 grados Celsius en el municipio de San José Miahuatlán, aunque, al momento, no se tiene ningún reporte de afectaciones a la salud de los habitantes, informó el secretario general del ayuntamiento, Eliseo Ramírez Sánchez.
 
Señaló que ante los intensos calores, sólo se está al pendiente de que ninguno de los pobladores registre golpes de calor, dado que la mayoría de los habitantes no toma precauciones porque están acostumbrados a las altas temperaturas.
 
Pidió a la gente que no se exponga al sol, además de que se difunde información al respecto, principalmente a niños y ancianos por parte del personal que atiende los dos centros de salud.
 
Puntualizó que las temperaturas de hasta 40 grados han ocurrido principalmente en la cabecera municipal y en la junta auxiliar de San José Axuxco.
 
El funcionario manifestó que existen riesgos aun cuando la población, ubicada al sureste del estado, suele estar acostumbrada a las temperaturas que rebasan los 33 grados Celsius a partird de mayo.
 
Este municipio, al igual que Vicente Guerrero, se encuentra dentro de las 17 demarcaciones que han sido declaradas en alerta por la onda de calor, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya tiene activados los protocolos de vigilancia.
 
 
 

DP/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?